La liposucción es una técnica que remueve o elimina depósitos de grasa no deseados de areas específicas y muy variadas del cuerpo: abdomen, gluteos, flancos, cartucheras, rodillas, pantorrillas, y tobillos, papada, cuello, mejillas, brazos,mamas. Elimina depósitos de grasa que no pueden ser eliminados con ninguna otra técnica, y que no responden a dietas o ejercicio. No pretende una reducción de peso general. Para hombres, la cintura, papada y la ginecomastia o mamas agrandadas, son procedimientos que se pueden realizar con esta técnica.
Quien puede mejorar?
Los mejores candidatos para una liposucción son personas de peso relativamente normal , siendo lo mas importante que tengan exceso de grasa localizado en las areas mencionadas previamente. Estado de salud normal. Ayudará en el resultado final el que la piel sea lo mas elástica posible. Pues si lo que existe es un exceso de la misma quizás haya que realizar otro procedimiento.
La liposucción no mejorará por si misma lo que se conoce como celulitis, aunque las acepciones para este término aconsejan la consulta personalizada y existen técnicas que ayudarán a mejorar este padecimiento, al mismo tiempo que se reduce el volumen indeseado.
Consulta
En la primera consulta se evalúan el estado de salud, enfermedades y fármacos que se estén utilizando, las areas con depósito de grasa a tratar y si existen otras alternativas mejores para Vd. Incluso si Vd no es un paciente adecuado.
Se deben preguntar dudas, riesgos y su cirujano debe aclararle cuales son las expectativas. Así mismo se explicará el tipo de anestesia.