Generalmente dependiendo de las zonas tratadas, se llevará una prenda compresiva elástica que ayudará en el reajuste de la piel y los tejidos liposuccionados, generalmente se usa hasta un máximo de un mes. Se suelen usar antibióticos postoperatorios..
No se debe esperar una resultado definitivo justo tras la intervención. Incluso durante unos días puede pesar más, debido a los líquidos y sueros que rutinariamente se administran y su volumen será inicialmente mayor debido a la inflamación subsiguiente a la intervención. El dolor posterior se alivia con analgésicos habituales. No se utilizarán Aspirinas, que también deben evitarse en los quince diás previos a cualquier intervención quirúrgica.
En los días posteriores y hasta que se empiece a notar la mejoría hay que ser paciente y tener en cuenta que el resultado va a ir consiguiéndose progresivamente.
Recuperación
La cicatrización es un proceso lento y gradual, aunque se puede hacer una vida normal despues de una liposucción no deberían realizarse ejercicios físicos intensos hata 3 o 4 semanas después.
Los hematomas que existen desaparecen habitualmente en unos 7 a 15 días.