Después de la Cirugía
Esta no es una intervención dolorosa.
Se deja un vendaje compresivo durante algunos días que sustituiremos por un sujetador adecuado. Los drenajes se retiran a las 24 ó 48 horas.
Los puntos se retiran progresivamente, algunos puntos sueltos en la primera semana y los puntos «escondidos» ó intradérmicos a los 15 días. Intentamos que existan muy pocos puntos externos para evitar las cicatrices.
Postoperatorio
Se puede hacer una vida normal despues de una reducción mejorando las molestias, sobre todo al mover los brazos, a lo largo de una semana.
No deberían realizarse ejercicios físicos intensos hata 3 o 4 semanas después. Generalmente, se llevará una prenda compresiva en el postoperatorio precoz, se usa hasta un máximo de un mes.
Existe una inflamación que disminuye hasta casi su resultado definitivo entre quince días y un mes.
Recuperación
Lo habitual es volver al trabajo en diez a quince días, y que la actividad diaria completa se pueda realizar en tres a cuatro semanas. Se deben evitar los esfuerzos violentos y levantar objetos pesados en este tiempo.
Las cicatrices estan enrojecidas durante algunos meses, pero es sorprendente lo que suelen disminuir con el paso del tiempo, en cualquier caso son permanentes. La apariencia final de las mamas se consigue entre seis meses y un año.
Entra dentro de lo posible que se precise algún retoque para perfeccionar el resultado, que se podría realizar a partir de los 6 meses.