669 292 299

info@balboacirugiaplastica.com

Evaluando Dermolipectomía. Intervención

Tratamientos, Tratamientos corporales

Consulta:

En la consulta inicial  se valorarán los antecedentes personales médicos. Se realizará una exploración del abdomen para evaluar la cantidad de grasa, calidad y cantidad de piel y el tono muscular. Se revisarán cirugías y cicatrices previas y embarazos.

Enesta consulta el Cirujano debe explicar el plan quirúrgico, las incisiones quese van a utilizar y demás técnicas coadyuvantes.

Donde se realizará el procedimiento

La intervención se debe realizar hospitalariamente, con ingreso de dos noches. En caso de una miniabdominoplastia la intervención se puede realizar sin ingreso. Salvo este caso se realizara con ingreso hospitalario.

Tipos de Anestesia

La intervención se realiza habitualmente bajo anestesia general.

Tipos de intervención

Miniabdominoplastia. Abdominoplastia completa con translación de ombligo. Técnicas adicionales de translación de ombligo.

La intervención se inicia con una incisión a nivel del vello pubiano horizonal que posteriormente quedará escondida en la línea de la ropa interior y a partir de aquí se despegará superiormente la piel y la grasa del abdomen dejandonos expuestos la pared y musculatura abdominal.

Estonos permite descender la piel que sobra para posteriormente eliminarla, sinó precisamos trasladar el ombligo, y con esta extirpación llega para eliminar lapiel sobrante infraumbilical, estaremos realizando una Miniabdominoplastia.

En el caso de que precisemos estirar toda la piel del abdomen y plicar o fruncir la musculatrua abdominal para reforzarla, como por ejemplo, tras embarazos o en otras distensiones, realizaremos una incisión alrededor del ombligo dejando este unido a la pared. Esto nos permitirá plicar la musculatura, fruncir la cintura y extirpar una mayor cantidad de piel y grasa sobrante, en este caso estaremos realizando una abdominoplastia completa.

Es habitual combinar estas técnicas con liposucciones convencionales ultrasónicas de las zonas de los flancos (michelines) o bien de las cartucheras.