669 292 299

info@balboacirugiaplastica.com

Dermolipectomía Abdominal

Tratamientos, Tratamientos corporales

La abdominoplastia

La tendencia actual de la moda especialmente en cuanto a trajes de baño, va hacia una mínima ocultación y a exposición de partes del cuerpo cada vez mayores. En pacientes que han tenido grandes aumentos de peso y pérdida posterior, o en mujeres que han tenido varios embarazos, suele haber una flacidez general de la piel del abdomen, muchas veces combinada con una flacidez concomitante de los músculos subyacentes de la pared abdominal. La abdominoplastia puede mejorar el aspecto y forma del abdomen volviendo a tensar la pared abdominal muscular y restaurando la tensión cutánea normal.

¿Quien puede mejorar?

  • Pacientes de mediana edad con embarazos previos.
  • Pacientes con exceso de grasa y dehiscencia , -separación y debilidad de músculos abdominales-, generalmente de mediana edad.
  • Pacientes con cicatrices verticales de cesáreas.
  • Pacientes jóvenes con estrías y piel flácida infraumbilical.

En todos los  casos intentamos eliminar la piel y grasa sobrantes y rehacer la tensión de la pared abdominal reforzando la musculatura.

Las pacientes jóvenes, pueden beneficiarse de liposucción en zona infraumbilical, siempre que el exceso de grasa sea leve.

No es una técnica para reducir peso, sino para modificar la forma y apariencia, los pacientes con mucho sobrepeso no son buenos candidatos.