669 292 299

info@balboacirugiaplastica.com

Cirugía de Reducción Mamaria

Tratamientos, Tratamientos de mama

La intervención se debe realizar hospitalariamente, con ingreso de una ó dos noches. Trabajamos para que nuestros hospitales concertados cumplan los requisitos necesarios para que sea un éxito

Tipos de Anestesia

La intervención se realiza bajo Anestesia General.

La intervención

Existen diferentes técnicas de reducción mamaria. Estas técnicas se diferencian esencialmente en los pedículos de vascularización de la areola, superior, central, inferior…

Usamos unos patrones individualizados de escision de piel alrededor de la areola y una cuña bajo la misma, habitualmente el dibujo se parece al ojo de una cerradura, y a través de estas incisiones se entra a la glándula, extirpando tejido mamario y tejido graso. Cuando se suturan las incisiones, el resultado es una cicatriz que se parece a una T invertida, o a un ancla. Otras técnicas se realizan sin un patrón tan definido de dibujo previo.

Nosotros utilizamos una técnica de cicatriz vertical que intenta disminuir la cicartriz horizontal submamaria. Tiene un período de recuperación más largo, a cambio se disminuye mucho la longitud de las cicatrices. En todos los casos existe una cicatriz alrededor de la areola que es una línea fina, que en el plazo de 6 meses a un año, va desapareciendo.

Lo normal es subir la areola a su posición definitiva unida al tejido subyacente con su propia vascularización. En mamas muy voluminosas puede ser necesario realizar una técnica en la que la areola se injerta en su posición definitiva. Debiendo esperar de 5 a 10 días a que el injerto de piel prenda.

Se pueden utilizar técnicas de liposucción complementaria para mejorar la forma de la mama.

La intervención dura entre 3 y 4 horas. Se dejan drenajes entre 24 y 48 horas.